Félix Vidal & Asociados Attorneys at Law & Economist Trustee in Bankruptcy
Félix Vidal & AsociadosAttorneys at Law & EconomistTrustee in Bankruptcy

AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE MELIÁ

Ahora es la cadena de hoteles MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL la que se suma a la moda de los ERE´s y de los despidos, agravando la situación de las relaciones laborales con la externalización de varios departamentos al completo en diversos hoteles.

 

Lo más llamativo de la situación, es que mientras se externalizan departamentos completos como el de pisos –el principal para el servicio de un hotel-, “Meliá contratará una empresa donde las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores y trabajadoras son de miseria y sin ningún tipo de derechos“, según dicen los sindicatos; y todo ello en un marco empresarial de unos resultados económicos en los que no existen pérdidas, sino todo lo contrario, por lo que los despidos y externalización de algunos departamentos carecen de sentido.

 

En la actualidad, ha tenido lugar el despido de más de 50 trabajadores de la firma MELIA HOTES INTERNATIONAL, que están sufriendo la externalización del servicio de pisos en los hoteles MELIA BARAJAS Y TRYP ALAMEDA, llevando muchos de ellos más de 30 años de servicio en la cadena hotelera. Esta empresa dispone de unos 200 hoteles en España, unos 20 en Madrid y en torno a 380 en todo el mundo; así mismo los trabajadores en Madrid superan los 2.000 y en los dos hoteles afectados suman 165 trabajadores y si al final se producen los 55 despidos, supondrá el equivalente al 33% de la plantilla, teniendo en cuenta que recientemente la mencionada cadena inauguró el Tryp Madrid Airport Suites, a tan sólo 7 km de los dos hoteles anteriores.

Esta plataforma ha sido creada para dar una respuesta contundente ante una práctica que por desgracia, cada vez viene siendo más habitual, y en este caso concreto, tememos sea una prueba piloto con dos hoteles que podría exportarse al resto de la cadena en mayor o menor medida, iniciando la externalización de más departamentos.

 


Nuestra firma se encarga actualmente de la defensa de los intereses de gran cantidad de los trabajadores afectados por este ERE; siguiendo además muy de cerca la forma de actual de la cadena MELIÁ. Procuramos prestar un asesoramiento a medida del cliente, porque a pesar de tratarse de “Despidos Colectivos”, entendemos que cada persona tiene que defender sus intereses atendiendo a sus particularidades.

 

Si es usted perjudicado-o puede serlo-  en los términos mencionados anteriormente u otros similares, no dude en ponerse en contacto con nosotros, pues en Félix Vidal & Asociados estamos plenamente convencidos de que sus derechos pueden defenderse, aunque sea desde el punto de vista Judicial, por lo que estaremos a su disposición para asesorarle sobre la viabilidad de su caso.

Integrados en la Firma

Félix Vidal & Asociados patrocina a la Asociación de Alumnos del Colegio Suizo de Madrid

Especial colaboración

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Felix Vidal & Asociados